Botox

La toxina botulínica tipo A es una molécula que inhibe la contracción de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial. El tratamiento consiste en inyecciones con una aguja muy fina en puntos predeterminados de la región facial, donde ya se han marcado permanentemente las líneas de expresión. El Botox actúa inhibiendo temporalmente la contracción de los músculos donde se aplica. La disminución de la contracción va a generar la desaparición, en algunos casos, de las líneas de expresión y en los casos de envejecimiento más avanzados, va a evitar que se profundicen los surcos ya formados.

La sesión dura aproximadamente quince minutos, y el efecto comienza a hacerse visible a partir del cuarto día, mejorando notablemente al haber transcurrido más de una semana. Se recomiendan sesiones cada 4 a 6 meses.

EFECTOS SECUNDARIOS: Deben respetarse los tiempos de espera entre cada aplicación (3 meses mínimo).

CONTRAINDICACIONES: Embarazo.

MD CODES

Técnica infalible y exclusiva para conseguir un resultado espectacular y muy natural a través de la aplicación de ácido hialurónico. Consiste en dividir la cara en unidades anatómicas (cejas, malar, labios, etc.) donde cada zona tiene un punto preciso que se usa para conducir las aplicaciones. Esta técnica se basa en que las unidades faciales deben ser reconstruidas o tratadas en forma arquitectónica. Con base a esto, el Médico recomendará los códigos apropiados. Los MD CODES han sido creados para usar en ciertas áreas, los siguientes productos, en la cantidad que el médico considere:

-Juvederm VOLUMA: indicado para restaurar el volumen y proporcionar soporte y estructura facial en el tercio medio de la cara y las regiones de la frente, mentón y mandíbula.

-Juvederm VOLIFT: indicado para tratar depresiones faciales profundas, el contorno facial y restaurar volumen para corregir defectos estructurales faciales como asimetrías, deformidades de contorno, pérdida de volumen en labios, malar, mentón, tercio inferior de la cara, etc.

-Juvederm VOLBELLA: indicado para tratamiento de líneas finas y depresiones cutáneas medias, para delinear labios, tratar deformidades de contorno y pérdida de volumen.

Radiesse

Relleno dérmico inyectable que redefine el contorno facial de manera inmediata, alisando arrugas y combatiendo los signos de la edad. Una vez inyectado no solamente da volumen, sino que con el tiempo, comienza a estimular la producción natural de colágeno en el cuerpo.

Los resultados individuales dependen de la edad, tipo de piel, estilo de vida, metabolismo y por supuesto del área que se trate. Generalmente el efecto del tratamiento dura más de 1 año para la mayoría de los pacientes.

Enzimas Faciales

El tratamiento de enzimas (lipasa, hialuronidasa, colagenasa) a nivel facial tiene diversas indicaciones y la combinación de estas dependerá de ello, por lo que puede tratarse: Ojeras, flacidez, adiposis (perfilamiento facial) y papada. Gracias a su innovadora tecnología, penetran fácilmente en las capas más profundas de la piel, garantizando resultados prolongados y muy eficaces.

Rinomodelación

La rinomodelación consiste en modelar o perfilar la nariz con un material de relleno Biocompatible y re absorbible en el tiempo como lo es el Ácido Hialurónico de alta densidad. Este procedimiento se realiza inyectando mediante la cuidadosa introducción el producto de relleno en puntos estratégicos de la nariz, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial, el ángulo nasofrontal disimulando la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético.

Dermaroller

Es una técnica que permite introducir a través de micro-agujas un suero constituido por Vitaminas a la piel, logrando estimular el colágeno y la elastina. Es Ideal para devolver elasticidad a la piel, difuminar pequeñas líneas de expresión, mejorar manchas, cicatrices, estrías, entre otros. Puede realizarse en cara, cuello, escote, espalda y glúteos. La piel después del tratamiento quedará más suave e hidratada.

Peeling

Los peelings se pueden indicar a los pacientes como tratamiento único (acné leve, hiperpigmentaciones leves, piel seborreica, mejorar y/o unificar el color de la piel, mejorar lozanía e hidratación de la piel), como tratamiento combinado con otras técnicas o tecnologías: dermaroller, láser ablativo o fraccionado, mascarillas, entre otros, o solo como protocolo para la preparación de la piel de pacientes fototipos III, IV, V, VI que van a someterse a tratamientos de rejuvenecimientos facial con láser.Consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la superficie cutánea, que produce una descamación suave de la epidermis, renovando las capas superficiales de la piel y estimulando la formación de nuevo colágeno.La cantidad y frecuencia de las sesiones dependerá de cada paciente, pero en promedio se realizan de 4 a 6 sesiones: cada 15 o 30 días.
EFECTOS SECUNDARIOS: El peeling tiene un alto grado de tolerancia, y los riesgos de posibles efectos secundarios son realmente mínimos. Solamente se presenta un ligero eritema en la zona tratada.
CONTRAINDICACIONES: Abstenerse embarazadas y pacientes alérgicos al ácido salicílico, glicólico y fenol. Exposición solar intensa.

Sculptra

Sculptra es un bio-estimulador tridimensional de colágeno utilizado para restaurar el volumen en las zonas con pérdida de grasa facial. Es la forma inyectable del ácido poli-L-láctico, una sustancia que se ha utilizado durante más de 30 años en las suturas reabsorbibles y otras aplicaciones médicas. Cuando se inyecta Sculptra en la piel, se acelera la producción de colágeno; se produce más colágeno en forma natural, lo que agrega volumen para corregir las hendiduras, las arrugas o los pliegues. Es una sustancia relativamente espesa, el efecto de aumento del volumen puede durar hasta dos años. Se requieren 3 sesiones (mensuales).