Radiesse

Relleno dérmico inyectable que redefine el contorno facial de manera inmediata, alisando arrugas y combatiendo los signos de la edad. Una vez inyectado no solamente da volumen, sino que con el tiempo, comienza a estimular la producción natural de colágeno en el cuerpo.
Los resultados individuales dependen de la edad, tipo de piel, estilo de vida, metabolismo y por supuesto del área que se trate. Generalmente el efecto del tratamiento dura más de 1 año para la mayoría de los pacientes.

MD Codes

Técnica infalible y exclusiva para conseguir un resultado espectacular y muy natural a través de la aplicación de ácido hialurónico. Consiste en dividir la cara en unidades anatómicas (cejas, malar, labios, etc.) donde cada zona tiene un punto preciso que se usa para conducir las aplicaciones. Esta técnica se basa en que las unidades faciales deben ser reconstruidas o tratadas en forma arquitectónica. Con base a esto, el Médico recomendará los códigos apropiados. Los MD CODES han sido creados para usar en ciertas áreas, los siguientes productos, en la cantidad que el médico considere:
-Juvederm VOLUMA: indicado para restaurar el volumen y proporcionar soporte y estructura facial en el tercio medio de la cara y las regiones de la frente, mentón y mandíbula.
-Juvederm VOLIFT: indicado para tratar depresiones faciales profundas, el contorno facial y restaurar volumen para corregir defectos estructurales faciales como asimetrías, deformidades de contorno, pérdida de volumen en labios, malar, mentón, tercio inferior de la cara, etc.
-Juvederm VOLBELLA: indicado para tratamiento de líneas finas y depresiones cutáneas medias, para delinear labios, tratar deformidades de contorno y pérdida de volumen.

Ultherapy

Es el procedimiento NO INVASIVO aprobado por la FDA para lifting de cara, cuello, debajo del mentón y ceja. Aprobado también para mejorar las líneas y arrugas del escote (pecho). Ayuda a lograr una imagen más fresca y juvenil desde las cejas hasta el escote.
-No requiere tiempos de recuperación, el paciente podrá reanudar sus actividades normales inmediatamente.
-Estimula la producción de colágeno
-Resultados naturales
-Un solo procedimiento
-Basado en tecnología de ultrasonido
 
Ultherapy aplica energía de ultrasonido microfocalizada a la misma profundidad que se alcanza en una cirugía estética, pero sin cortar o dañar la superficie de la piel. Esta energía pone en marcha la respuesta natural del cuerpo, la cual es estimular la generación de colágeno nuevo y fortalecer el colágeno débil.
Algunos pacientes ven un efecto inicial justo después del procedimiento; sin embargo, los resultados reales aparecen en los 2-3 meses siguientes conforme se genera el colágeno nuevo, levantando y reafirmando gradualmente la piel de cara y cuello, alisando la piel del escote.
Duración: Dependerá del área a tratar. Un procedimiento de cara y cuello tarda de 60-90 minutos, mientras que un procedimiento del escote (pecho) tarda aproximadamente 30 minutos.

Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento consiste en obtener plaquetas a partir de la propia sangre del paciente. Se extrae, se centrifuga, y del tubo de ensayo se toma una fracción de concentrado de plaquetas, o Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que, al contacto con el tejido a tratar, libera los Factores de Crecimiento. El resultado es la regeneración del tejido tratado.
En CELAM involucramos el Plasma Rico en Plaquetas en la mesoterapia, con excelentes resultados en la disminución de arrugas, elastosis, o discromías; también lo aplicamos a través de inyecciones subdérmicas para borrar surcos pronunciados, depresiones cicatriciales y fibrosis.
EFECTOS SECUNDARIOS: Hematomas.
CONTRAINDICACIONES: Abstenerse pacientes con infecciones activas.

Botox

La toxina botulínica tipo A es una molécula que inhibe la contracción de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial. El tratamiento consiste en inyecciones con una aguja muy fina en puntos predeterminados de la región facial, donde ya se han marcado permanentemente las líneas de expresión. El Botox actúa inhibiendo temporalmente la contracción de los músculos donde se aplica. La disminución de la contracción va a generar la desaparición, en algunos casos, de las líneas de expresión y en los casos de envejecimiento más avanzados, va a evitar que se profundicen los surcos ya formados.
La sesión dura aproximadamente quince minutos, y el efecto comienza a hacerse visible a partir del cuarto día, mejorando notablemente al haber transcurrido más de una semana. Se recomiendan sesiones cada 4 a 6 meses.
EFECTOS SECUNDARIOS: Deben respetarse los tiempos de espera entre cada aplicación (3 meses mínimo).
CONTRAINDICACIONES: Embarazo.

Peeling

El peeling consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la superficie cutánea, que produce una descamación suave de la epidermis, renovando las capas superficiales de la piel y estimulando la formación de nuevo colágeno.
CANTIDAD Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES: Depende de cada paciente, pero en promedio se realizan de 4 a 6 sesiones.
NIVEL DE EFECTIVIDAD: Esta técnica ha probado su efectividad en el tratamiento de todos aquellos problemas cutáneos que puedan beneficiarse de una renovación acelerada de la epidermis superficial, como las manchas solares y los signos del envejecimiento. También está indicado para personas con secuelas de acné o marcas de fotoenvejecimiento leve.
EFECTOS SECUNDARIOS: El peeling tiene un alto grado de tolerancia, y los riesgos de posibles efectos secundarios son realmente mínimos. Solamente se presenta un ligero eritema en la zona tratada.
CONTRAINDICACIONES: Abstenerse embarazadas y pacientes alérgicos al ácido salicílico, glicólico y fenol. Exposición solar intensa.