Rejuvenecimiento facial

A medida que envejecemos, empezamos a notar los efectos del envejecimiento en nuestra piel, sobre todo en la cara. Muchos pacientes desean evitar las cirugías y el periodo de inactividad asociado con los procedimientos más invasivos. Una muy buena opción para estos pacientes puede ser el rejuvenecimiento facial con láser, con el cual es posible reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel, ya que el paciente va a lucir una piel más tersa, joven e hidratada.

El rejuvenecimiento facial en CELAM se puede obtener a través de:

-Láser Fraccionado de Erbium Yag. El efecto del láser renueva la superficie de la piel eliminando las células muertas y regenerando el colágeno y la elastina.

Es un tratamiento rápido, indoloro y seguro, sin tiempo de reposo para el paciente, el cual puede incorporarse inmediatamente a sus actividades normales.

-Láser Fraccionado de CO2 indicado para pacientes con envejecimiento, arrugas y flacidez mayores, cicatrices de acné, piel maltratada y engrosada. Es más doloroso y requiere reposo de actividades diarias de 1 semana. Es muy efectivo y se requieren menos sesiones de tratamiento.

Reafirmación corporal

A través Erbio Yag y Neodimio Yag realizamos un tratamiento de tensado y reafirmación corporal. Especialmente indicado en flacidez post parto, después de bajas bruscas de peso y en casos de piel excedente en abdomen.

Se logra la reafirmación profunda de la piel, que mejora su calidad dando como el resultado moldeado corporal.

Eliminación de cicatrices y manchas

Las cicatrices y manchas requieren de un diagnóstico preciso para un correcto tratamiento. Con la más avanzada tecnología en el campo del láser médico no quirúrgico, hoy pueden ser tratadas dejando la piel con un tono más uniforme y luminoso.

El aumento anormal de la melanina, producido principalmente por la radiación solar, provoca la aparición de distintos tipos de manchas marrones en la piel, desde los léntigos hasta el melasma.

En CELAM contamos con diferentes láseres para su eliminación:

-Láser de Neodimio-Yag para eliminar pecas

-Láser AlexTrivantage para eliminar pecas, léntigos y manchas pequeñas

-Láser Fraccional de CO2 para eliminar queratosis seborreicas

Otras manchas difusas, como el melasma, responden mejor a otro tipo de terapias, como el peeling químico.

La eliminación de las cicatrices con láser es una excelente opción para minimizar la notoriedad de las cicatrices producidas por el acné, por una cirugía o por otros factores. Con una luz de alta energía, el médico experto puede eliminar o remodelar áreas de piel afectadas por tejido cicatrizal. Existen diversos tipos de eliminación de cicatrices con láser, cada uno óptimo para un tipo específico de cicatriz.

Eliminación de estrías

El láser de CO2 se utiliza para estrías blancas, mientras que para las rojas láser de Neodimio Yag, ambos estimulan la formación de nuevo colágeno, aumentando la elasticidad de la zona tratada. Además, homogeniza la diferencia de nivel de la estría, aumenta la pigmentación de la lesión, y mejora la fibrosis subepidérmica.

CANTIDAD Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES: Depende del número de estrías y la zona a tratar, en general se realiza 1 sesión mensual x 4-6 sesiones.

NIVEL DE EFECTIVIDAD: Las estrías son un problema estético tratable con muy buenos resultados en estados recientes. Sin embargo, la desaparición absoluta de las lesiones es prácticamente imposible.

EFECTOS SECUNDARIOS: Eritema e inflamación de la zona tratada.

CONTRAINDICACIONES: Abstenerse pacientes con infecciones activas y pacientes que no pueden hacer reposo a exposición solar.

Eliminación de varices/ telangiectasias

La emisión del láser de Neodimio Yag colapsa el vaso dilatado y lo cierra definitivamente. De esta manera, se elimina o al menos reduce la visibilidad de estas dilataciones vasculares menores de 3 mm de diámetro.

El tratamiento no es doloroso, el paciente solo percibe una discreta sensación de quemazón. No requiere anestesia infiltrativa.

CANTIDAD Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES: De 4 a 6 sesiones de tratamiento, con mes y medio de separación entre cada sesión.

NIVEL DE EFECTIVIDAD: Se trata actualmente del método más eficaz, rápido y seguro para el tratamiento de las várices y telangiectasias.

EFECTOS SECUNDARIOS: De presentarse, los más comunes son:

-Inflamación durante un periodo de 7 a 10 días

-Costras minúsculas como cabezas de alfiler, que se desprenden espontáneamente en 5-7 días

-Trastornos transitorios de hiperpigmentación

CONTRAINDICACIONES: Deben abstenerse las mujeres embarazadas y aquellos que hayan estado sometidos a tratamientos con isotreonina, por el riesgo de formación cicatricial.

Onicomicosis

El Láser de Neodimio Yag 1064 nm (único láser aprobado por la FDA) produce el calentamiento de la zona tratada, destruyendo el hongo causante de la onicomicosis.

El número de sesiones dependerá del tipo de hongo, pero suelen ser de 10 a 15 sesiones mensuales.

EFECTOS SECUNDARIOS: Oscurecimiento de la zona tratada.

CONTRAINDICACIONES: Abstenerse personas con infecciones bacterianas activas.

Eliminación de tatuajes

Con la aplicación del láser Alex Trivantage, la remoción del tatuaje será definitiva, indolora y sin dejar manchas o cicatrices.

Durante el tratamiento el paciente siente una leve molestia durante sólo unos minutos. Por lo general no es necesario aplicar anestesia.

Eliminación de verrugas

En la piel aparecen todo tipo de lesiones y alteraciones con el paso del tiempo, como es el caso de las verrugas, queratosis, siringomas, milium y xantelasmas, todas estas lesiones benignas de la piel. El láser ablativo es probablemente uno de los métodos que mejores resultados estéticos produce en la eliminación de estas imperfecciones.

Se emplea el láser de Erbium YAG o CO2, que al vaporizar la piel alterada destruye la imperfección deseada.

En la primera visita y tras una exploración exhaustiva, el médico especialista determinará si es posible y mediante qué método puede hacerse la eliminación de estas lesiones.

La duración del tratamiento es alrededor de 20 minutos y suele bastar con una sola sesión, aunque podría necesitarse algún retoque. Se utiliza normalmente anestesia local.

Con el tratamiento se produce una herida en la que se formará una pequeña costra que caerá aproximadamente en una semana y en la que se aplicará una crema con antibiótico durante unos días. Una vez que caiga la costra (5-7 días) es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal.

Sistema Multiwaves (LED)

El Sistema Multiwaves contiene una lampara de LED que emite luz infrarroja capaz de provocar una respuesta celular llamada “Bioestimulación” con lo que se consigue aumentar la oxigenación del tejido cutáneo, y generar nuevas fibras de colágeno. Se trata de un procedimiento altamente selectivo, con excelentes resultados cosméticos.

En el caso de afecciones oncológicas, el agente fotosensibilizador (ALA) es aplicado sobre el tumor, induciendo reacciones citotóxicas que llevan a su destrucción.

Es una tecnología de última generación, totalmente indolora, al punto que ni siquiera presenta enrojecimiento posterior.

El número de sesiones va depender del estado del paciente.

De acuerdo algunos protocolos se plantea solo el uso del Multiwave:

-15 sesiones 3 veces a la semana en caso de acné;

-10 sesiones 2 veces a la semana para rejuvenecimiento

Y en combinación con otras tecnologías y procedimientos:

-1 sesión semanal, quincenal o mensual

Cada sesión dura 20 minutos.

NIVEL DE EFECTIVIDAD: La Terapia Fotodinámica ha probado ser altamente efectiva en el rejuvenecimiento de la piel, y para tratar problemas como el acné, lesiones displásicas, queratosis actínicas, y hasta formaciones malignas, como el carcinoma basocelular.

Se trata de una auténtica revolución médica por la comodidad del tratamiento y sobre todo por los óptimos resultados que se alcanzan.

EFECTOS SECUNDARIOS: Puede presentarse eritema en la zona tratada.

CONTRAINDICACIONES: Abstenerse mujeres embarazadas.

Depilación Láser

La depilación con láser de Neodimio tiene su efecto a través de la energía lumínica que se transforma en calor al ingresar el tejido, generando aumento de la temperatura suficiente para desintegrar el folículo piloso y así dañar la unidad funcional que genera el pelo. El número de sesiones necesarias depende de las características particulares de cada persona: tipo y pigmentación de la piel, color y grosor del vello, estado de las hormonas, sexo y edad.

La duración de las sesiones depende de la zona a tratar, pero oscila entre los 5 minutos (zonas pequeñas) a 30 min (áreas más extensas).

Las sesiones deben repetirse cada 4 a 6 semanas, para que el vello que estaba en fase de reposo haya salido completamente al momento de realizar la siguiente depilación.

NIVEL DE EFECTIVIDAD: El crecimiento del vello corporal está sujeto a influjos hormonales, por esa razón no puede garantizarse su desaparición absoluta; los cambios hormonales pueden producir nuevas generaciones de vello a lo largo de la vida, por esto se recomienda realizar sesiones de mantenimiento al cabo de 2 o 3 años posterior a culminado el tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS: La depilación láser no produce daños a la piel; es ligeramente doloroso, la sensación es comparable a un pequeño latigazo al momento de cada encendido; luego la piel se enrojece levemente durante unas horas producto del calor.